lunes, 21 de noviembre de 2022


 

Tuvieron que pasar cuatro años para volver a gritar campeón de una categoría de combate en las artes marciales, una larga espera que vino cargada de muchas emociones en el Microestadio del Colegio Corazón de María.


Lejos del karate, me aventuré a comenzar a practikar Taekwondo ITF con el Team Palma y sumado a la experiencia obtenida a lo largo de varios años en combates deportivos, se cimentó una buena base para comenzar el entrenamiento en una temporada muy dura en lo personal.

Soy sincero, no fue ni cerca una buena actuación, los nervios, la falta de experiencia en este ámbito y el miedo a perder, me jugaban una mala pasada, pero gracias a los coach y al aliento de la familia, amigos y equipo entero, pude encontrar el rumbo. Valió la pena para salir adelante. Creo que tal vez, esta vez no fui a competir, sino que fui a ganar, necesitaba ese sabor a triunfo.



Hay mucho por mejorar, pero siento esa seguridad de las viejas épocas que hacía mucho no tenía y creo que voy por buen camino, sé que debo corregir, y la disciplina está más firme que nunca. Vamos por muchos años más.


Algunos detalles:

  • Es mi primer torneo de Taekwondo ITF.
  • El Team Palma, es el 7° equipo que represento.
  • Fue mi torneo número 62.
  • La última victoria había sido el 24 de noviembre de 2018 en Buenos Aires.
  • Pasaron 5 torneos hasta éste que gané.
  • Venía de 6 derrotas consecutivas, rompiendo la peor racha entre el 24/11/2018 hasta el 29/03/2021.
  • Las 2 victorias del torneo de taekwondo dejan como saldo 119 peleas ganas contra 55 derrotas.

Suscribíte

https://www.youtube.com/@jonatanmontesgobelet